miércoles, 11 de mayo de 2016

MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA

La Asociación Red Impulso Rural del Jiloca este domingo, 8 de mayo, ha realizado una plantación de árboles en los alrededores de la laguna del Cañizar en Villarquemado, continuando con su programa de reforestación.
A pesar de la lluvia, los voluntarios han logrado plantar diversos árboles como nogueras, diversas variedades de sargas, chopos negros y tamarix principalmente. Todas estas especies están adaptadas al tipo de suelo y al clima de la zona.
Esta experiencia es una iniciativa que responde a uno de los fines básicos de la asociación: la conservación y mejora del medio natural. Dicha conservación repercute también positivamente en la vida de las personas, pues son muchos los beneficios que nos aportan los árboles, entre ellos, la reducción de la contaminación del aire, la contención de la erosión del suelo, la captación de lluvia y la regulación de  la temperatura.
Los miembros de la Asociación Red Impulso Rural del Jiloca recuerdan que esta experiencia es sólo un pequeño paso y que será continuado en futuras iniciativas, porque es imprescindible mantener y mejorar la  cubierta vegetal de nuestro entorno, y más teniendo en cuenta la desertificación en el valle del Jiloca.

Plantar árboles es una estrategia importante para reducir los problemas ambientales. Un árbol joven almacena en promedio alrededor de 11.3 Kg de carbón atmosférico por año. De acuerdo con algunas estimaciones, es necesario plantar y mantener al menos 65 árboles para compensar la cantidad de carbón que aportamos a la atmósfera durante nuestra vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario